CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

viernes, 18 de abril de 2008

De un padre a un hijo

Hijo, no sé si es posible; no sé si a mi edad aún puedo
acortar esta Distancia y sacudirme estos Miedos..!
Quiero cruzar este abismo que entre nosotros abrieron
la Ignorancia y el Machismo: los padres de mi Silencio..!
Casi seguro es mejor que miremos un video
o escuchemos a tu Ídolo, y a partir de allí, charlemos...
Pero me cuesta, no es fácil con los Prejuicios que tengo:
si para vos yo "ya fui"... si estoy "anclado en el tiempo"...
Si estoy viendo "otro canal"... y de verdad "me estoy yendo"...
Para colmo, tu Mamá siente ya remordimientos
al ver cómo te encerrás en tu cuarto, en tu silencio...
y me pide y me machaca: "Por favor, hablale, Viejo..!"
Y me lo dice tu Madre que conoce tus defectos;
que te quiere y te mezquina, y, entre gritos y reniegos,
te va modelando el alma casi casi sin saberlo...
Ella sí que se merece que le hagas un monumento..!
Por mi parte, y en mi caso Hijo mío, te confieso:
yo no creo en lo que dicen muchos padres, y más, viendo
este mundo de Injusticias, de Exclusión y Privilegios,
de Corrupción y Violencia, como el que estamos viviendo..!
Basta con ver y escuchar lo que difunden los Medios,
y sabrás por qué no hay Pan y sobran los Armamentos;
y sabrás por qué el Planeta gime, Enfermo, sin Remedios...
y en vez de agrandar la Mesa, prohíben los Nacimientos..!
La Tentación es real y es cosa de nuestro tiempo:
tirar todo por la borda... querer empezar de cero...
antes que ser un robot o un esclavo satisfecho,
no intervenir; sólo estar, o "hacer zaping" y...hasta luego.
Para mí, que ustedes, Hijo, entre el Ruido y el Vértigo,
sin la Experiencia y el Tino que dan la Vida y el Tiempo,
pero libres de Prejuicios, de Ambición y falsos Miedos,
se rebelan...nos cuestionan... y están, no más, en lo cierto..!
Ya ves, no es fácil la cosa; cuando más y más lo pienso,
menos me animo a exigirte las cosas que me exigieron..!
Siento que más que Tu Padre, debo ser Tu Compañero,
Confiar y Esperar el Día que en vos viene amaneciendo...
Y aunque te suene a
teatro, sabe Dios, que yo, Tu Viejo,
quiero pedirte Perdón por el Amor que te adeudo;
quiero ofrecerte el Cariño que te escondí tanto tiempo;
quiero decirte en voz alta: ¡TE NECESITO! ¡TE QUIERO!
Yo se que vas a decirme: "¿ Recién ahora?" Y es cierto;
pero yo quiero ayudarte: sin saberlo como, me ofrezco;
mas vale tarde que nunca; te acompañare aprendiendo,
que el diablo sabe por diablo, pero mas sabe por viejo...
Hijo, querido, mira: la vida viene a tu encuentro;
largate a vivir, proba; vas a aprender por tu cuero:
sabrás lo que es "un hogar" y lo que cuesta "el puchero"...
Vos, que sos inteligente, ahorrate los sufrimientos...!
Agradecele a la Vida haber nacido en el seno
de una familia criolla de alma y de brazos abiertos;
bella Escuela de Humanismo, de piedad y amor fraterno,
riqueza providencial que, a Dios gracias, aun tenemos.
Si podes, sacale el jugo al Estudio y al
Colegio;
los que aprenden a pensar, tendrán un Futuro cierto;
cada vez mas en el mundo decide el Conocimiento;
recorda: que solo es Joven, aquel que sigue aprendiendo...!
Ya se lo que muchos dicen de esto que te estoy diciendo:
"¿ Para que tener un Titulo si no hay Trabajo, si es cuento?
lo que te vende "La Tele" del provenir y el Progreso...!"
Ya se, pero quien te dijo que hay solo "Este Modelo"?
Por suerte, en muchos lugares, hoy mismo esta sucediendo,
en chico, bajo el rescoldo de la Humildad y el Silencio,
que la Solidaridad es la brasita de un Fuego
que esta encendiendo la
Fiesta, muchacho, de un Mundo Nuevo.
Aunque en tus códigos rija la Ley del Menor Esfuerzo
y la Sociedad te ofrezca Felicidad por sorteo,
sabrás que en la vida gana quien se juega y se da entero;
nunca el que arruga y se niega sea por Pereza o por Miedo.
La religión del Consumo le rinde culto al Deseo,
antiguo dios de entre casa que te gobierna de adentro...
Tendrás que aprender a usar el Cuerpo, el Tiempo, el Dinero,
Si queres llegar a ser vos mismo tu propio dueño.
La relación de Pareja a tu edad es como un juego,
ejercicio natural que lleva al humano encuentro
con la Mujer Compañera que ha de ser tu Complemento;
los dos se vienen buscando, tal para cual... ¡Que Misterio!
Ahora bien, quiero que sepas, que si te llega el momento,
tan único y tan común, de Ser Padre antes de tiempo:
no te asustes, no estas solo; habrá que aunar los esfuerzos
y Jugarnos por la Vida... Buscame, que yo me juego...!
Y si de ayudar se trata, aquí te dejo estos Versos
nacidos del corazón: no son gran cosa, están hechos
con un oído en la Gente y otro en el Evangelio;
pueden servirte en la Crisis que trae el Nuevo Milenio...
Delante de vos se abren dos Caminos, dos proyectos:
Felicidad o Desgracia; el Servicio o el Provecho;
Compartir o Amontonar; el Dios Vivo o Dioses Muertos:
Tendrás que elegir, muchacho: "servir a Dios o al Dinero".
Pensando en ello, quisiera regalarte Dos Consejos;
si te sirven, ocúpalos; es lo que yo mas deseo:
uno, pase lo que pase, A NADA LE TENGAS MIEDO;
y otro, SERVI ALEGREMENTE, como hizo siempre tu Viejo.
Por todo esto, Hijo Mío, Hijo del alma, Hijo Nuestro,
te pongo mi Bendición como a mi me dio tu Abuelo;
y te recuerdo que aun te sigo viendo en mis sueños....
No te olvides, por favor, tu Madre y Yo: ¡TE QUEREMOS!!!

7 comentarios:

Dilaca dijo...

El texto es extraordinario.
No dejes de poner el verdadero nombre: CONFESIÓN y citar al autor.
Para evitarnos un juicio y además por que el trabajo intelectual tiene nombre y apellido.

Bien la utilización de hipervínculo.
En caso de que decidas editar el artículo (Es lo recomendable) para citar nombre del poema y del autor, podrías utilizar el hipervínculo para hacer conocer a Juliám Zinni y su obra.

No olvides de incluir una imagen en tu perfil

santiago dijo...

leve muy bueno
me parece la mejor info que alguien subio hasta ahora...
segui asi
un abrazo
santy

sabi dijo...

Hola jose... muy buena tu info! Llamop mucho mi atencion.
Pasate por el mio.
Besos

sabi dijo...

holis yo videos encuentro muchos lo q no puedo es subirlos a mi blog.

Besos

Mica♥ dijo...

hola ta muy bueno tu blog..
si queres te ayudos a subir un video pero lastima que nosotros no tenemos buena comunicaciòn!((((LA VIDA ESTA FUERA DE LA SCUELA Y LO PASADO PISADO!)))bueno cualquier cosa si necesitas mi ayuda avisame no+si?
besos!

Mik_

Dilaca dijo...

Hola José:
No has realizado la edición que te sugerí. Señal de que no vuelves a tus publicaciones para leer los comentarios? MMMMMMMMMMMMMMMMMMM.....
Restas valor al objetivo de trabajar con el blog, ya que uno de ellos es la cooperación.

¿No te resulta extraño que Santi y Sabi consideren información a un texto cargado de emotividad y además tema del padre Julián Zini y cantado por nuestros Imaguaré?

No te pierdas el intento de Mica... Da para pensar, reflexionar y enchamigarse...

Saludos

Maria dijo...

Una de las mejores canciones del padre Julian Zini! Te acordas que fue la que nuestros padres lo recitaron en el acto de fin de año cuando terminamos la primaria? Esta super linda!! Pasate!!!